Millennials: “Quiero invertir en vivienda propia”

Millennials: “Quiero invertir en vivienda propia”

Los jóvenes colombianos y en especial que viven en la capital tienen entre sus metas la compra de vivienda nueva pero también quieren comprar una experiencia.“Me gustaría invertir en comprar una casa o apartamento para el momento cuando me independice, porque todavía vivo con mis papás” señala Luisa una joven millennial que vive en la capital. Por otro lado, Irene enfatiza “En algún momento si quiero hacer esa inversión porque es lo que a uno le queda”. Finalmente, Natalia afirma que con disciplina tiene “una vivienda propia”.

Estas 3 jóvenes millennials que viven en Bogotá, reflejan la manera en que esta nueva generación se relaciona con la vivienda y el espacio que denominan “hogar”. Les preguntamos a un grupo de jóvenes entre los 23 y 30 años en qué les gusta invertir, qué características privilegian en el momento de comprar o arrendar una vivienda, esto fue lo que nos contaron:

“Quiero invertir en vivienda propia”

Los jóvenes que están interesados en adquirir una vivienda nueva privilegian a parte de sus características, una marca reconocida que respalde y de seguridad a una compra tan elevada como es la de Finca Raíz, señala Camilo Herrera. No solo necesitan una marca reconocida, sino que esté vinculada a su visión y estilo de vida. El analista también señala, que los Millennials buscan planes de vivienda de acuerdo a su trabajo.

Para él los Millennials prefieren viviendas con tecnología y excelente conectividad, espacios con decoración modificable según las tendencias que tenga cada joven, con mucha luminosidad y facilidad para conocer el proyecto a través de la web, poder comparar precios y experiencias de otros que ya realizaron esta inversión.

Los jóvenes que viven en la capital desean tener una inversión en vivienda, son conscientes de sus posibilidades económicas pues comienzan su vida laboral, pero tienen claro la importancia de adquirir una vivienda.

En el momento de comprar desean que sea bueno, bonito y barato. El transporte y la cercanía a zonas comerciales constituyen una prioridad muy alta para ellos, diferenciándolos de otras generaciones que pueden privilegiar espacios más verdes para sus hijos, amplitud y tranquilidad.

Aunque algunos ya han realizado esta inversión, muchos tienen claro que será de parte de sus decisiones en el largo plazo.

Por: Daniela León

julio 28, 2016/ Por: / En:

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